Hola!
Después de una pequeña ausencia os traigo una nueva receta, en este caso unas pastas de almendras. Para hacerlas me he basado en la receta de uno de los blogs de cocina que sigo, en este caso O Garfelo. La receta que yo quería hacer es la de los famosos moscovitas de Oviedo, que si alguno los habéis probado ya sabréis que son una auténtica delicia. El resultado, en mi caso, no se parece en nada a los moscovitas, pero tengo que reconocer que estaban riquísimas y se hacen en dos minutos.
La foto no es muy buena, pero es que en cuanto la puse en un plato... volaron!!!!
Ingredientes:
100 ml de nata líquida para cocinar.
100 gr. de almendra cruda.
100 gr. de azúcar glass.
20 gr. de harina.
Esencia de vainilla.
150 gr. de chocolate con leche.
A mí me han salido unas 25 pastas.
Precalentar el horno a 175º.
Hay que picar las almendras con la picadora de la batidora o robot de cocina (vamos, con lo que tengáis a mano). Si no tenéis picadora también las venden picadas en muchos sitios.
Se hierve la nata con el azúcar glass y cuando ha llegado a hervir, bajamos el fuego y se añade la vainilla (un par de gotas o tres es suficiente) y las almendras y removemos. Cuando ya esté bien mezclado añadimos la harina tamizándola con ayuda de un colador para evitar que forme grumos y removemos hasta que esté todo bien mezclado.
Se deja reposar unos 5 minutos para que espese un poco más.
Ponemos un poco de papel de hornear sobre la bandeja para evitar que se peguen y se va poniendo la masa con ayuda de una cuchara.
Nota: En la receta original dice que pongas montoncitos como del tamaño de una avellana sin aplastarlos porque se estiran solos. En mi caso no cambiaron de forma, no sé si es que el horno no estaba a la temperatura que debía o la masa no me salió con la textura que debía, pero yo aconsejo ponerlos estiraditos ya con la forma de la galleta. Eso sí, si queréis podéis probar a ver si a vosotros se os estiran y me contáis cuál es el truco!!
Se ponen en el horno a media altura y se dejan hasta que se tuesten, aproximadamente 12 minutos en mi caso.
Dejamos que se enfríen un poco para poder manipularlas y mientras fundimos el chocolate en el microondas (yo recomiendo hacerlo al baño maría aunque sea dentro del microondas, me parece mucho más rápido). Con un pincel vamos untando la parte de abajo de las galletas y dejamos enfriar para que se endurezca el chocolate.
Y ya están listas! En aproximadamente 10 minutos más los 12 de horno tenéis listas unas pastas riquísimas para cuando venga una visita o simplemente porque os apetezca daros un capricho!
Espero que os gusten!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuéntanos qué te ha parecido