Hoy os traigo una manera sencilla de decorar vuestras tartas, pero que siempre consiguen dejar a la gente con la boca abierta (incluso cuando no salen todo lo bien que eran de esperar :) )
Son unas mariposas de chocolate, que sirven para decorar cualquier tarta, pero que quedan especialmente bonitas con la tarta de piruletas que publicamos hace unas semanas:
Para hacerlas necesitáis cartulinas, papel de horno, clips, una bolsa de plástico de congelar a la que quitaréis una esquinita y chocolate para fundir (puede ser negro, con leche, blanco.. el que más os guste o del color que más bonito quede con vuestra tarta).
Yo como no soy muy buena dibujando me he sacado unas plantillas de internet (buscando en google podéis encontrar siluetas muy monas de mariposas que sirven para que os hagáis una idea de la forma). Una vez impresas en el tamaño que quiero que tengan mis mariposas y recortadas las cartulinas al mismo tamaño fijo las dos cosas junto con el papel de horno con los clips, y doblamos la cartulina por la mitad para que se queden las alas levantadas:
Una vez hecho esto, ponemos el chocolate (a ser posible partido en trocitos para que se funda antes) en la bolsa y la sumergimos en un bol con agua. Esto lo metemos en el microondas y vamos poniéndolo a intervalos de 20-30 segundos, entre los cuales moveremos el chocolate para evitar que se queden grumos. Cuando esté ya bien fundido cortamos la esquina de la bolsa y perfilamos la parte exterior de nuestras mariposas:
No os preocupéis si os salis un poco o no es perfecto, luego no se nota, eso sí, hay que tener cuidado que quede completamente unido todo.
Una vez hecho eso pondremos chocolate en la parte central y rellenaremos las alas con el chocolate haciendo rayas (lo importante es que estén bien unidos los lados para que no se rompa).
El resultado lo pondremos en el congelador durante unos 10 minutos para que endurezca el chocolate, con cuidado de que la cartulina mantenga la forma que hemos doblado, si no quedarán muy planas y como quedan bonitas de verdad es con las alas levantadas.
Sacamos del congelador cuando vayamos a servir la tarta y las colocamos donde más nos guste, quedan preciosas!!!
Con el mismo procedimiento podemos hacer otras figuras, como flores o cosas más difíciles si os atrevéis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuéntanos qué te ha parecido