jueves, 26 de diciembre de 2013

Sopa de gallina de mi madre

Buenas!!! hoy os traigo una receta sencillísima, que viene fantástica para este tiempo tan frío. Es sopa de gallina, y tiene un sabor que os sorprenderá si no la habéis probado nunca!



Ingredientes para 4 personas
1 gallina partida en cuartos (sin cabeza y lavada)
2 huevos duros
Pan
Arroz
Sal y agua

Se cuece la gallina en olla express con agua que la cubra durante aproximadamente 30 minutos desde que empiece a hervir. Cuando abramos debemos ver que la carne se desprende del hueso.

Es conveniente desengrasarlo. Por eso es mejor hacerlo el día anterior. Guardamos en un tupper el caldo junto con parte de la carne de la gallina troceada en la nevera durante aproximadamente 12 horas. Eliminar la grasa de la superficie.

Cocer el arroz (al gusto dependiendo de si os gusta más o menos caldosa) 20 minutos en el caldo resultante. Añadir la sal (ahora, no en la primera cocción).

Cocer dos huevos. Picarlos y echarlos al gusto en la sopa o servirlo separado para que cada uno se ponga la cantidad que desee.

Servir acompañado de pan frito en dados. Para freírlo hacerlo en aceite no muy caliente dándole la vuelta hasta que se dore por todas partes. Servir el pan por separado para que no se reblandezca.


Como os he dicho es sencillísima, y muy buena para preparar un día que  no tengáis mucho tiempo (porque ya tenéis el caldo preparado del día anterior).

¡Qué la disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos qué te ha parecido