Hola a todos!
Como ya tenemos las Navidades a la vuelta de la esquina hoy me he propuesto hacer un postre navideño y que mejor que utilizar el producto más típico en estas fechas: "El Turrón".
Voy a preparar un Coulant de Turrón blando.
El Coulant es un postre, tradicionalmente de chocolate, que se presenta en forma de pequeño bizcocho con el interior fundido.
No os dejéis intimidar por su nombre, parece algo complicado, pero la verdad es que es una receta muy sencilla y rápida de preparar. Además, es una buena forma de aprovechar todo ese turrón que nos sobra todos los años y que al final acaba estropeándose.
.
Ingredientes:
- 200 gr de turrón blando
- 4 huevos
- 100 gr de azúcar
- 75 gr de harina
Preparación:
Mezclamos en un bol los huevos con el azúcar y luego añadimos el turrón. Lo batimos todo con la batidora y lo reservamos.
A continuación, tostamos la harina en una sartén durante unos 10 minutos a fuego medio (hasta que quede doradita).
Incorporamos la harina a la masa de huevos, azúcar y turrón y lo mezclamos todo bien.
Engrasamos con mantequilla el molde (en mi caso he utilizado un molde para 12 magdalenas, pero pueden utilizarse también flaneras independientes) y rellenamos 3/4 partes con la masa.
(Consejo: poner el horno en la posición de calentar por arriba y por abajo, si no os pasará como a mí, que mi horno sólo calienta por abajo y la parte fundida se me ha quedado toda arriba. Pero, seguía estando bueníiiiisimo, jeje).
Si no nos los vamos a comer todos de una vez, también podemos congelarlos sin hornear.
Para prepararlos, tan sólo tendremos que meterlos en el horno, sin descongelar, entre 12 y 15 minutos.
Ahora a disfrutarlo!!
También para diabéticos:
Si quieres hacer este postre apto para diabéticos, basta con que utilices turrón sin azúcar y sustituyas los 100 gr de azúcar por edulcorante (la cantidad dependerá del tipo de edulcorante que se utilice).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuéntanos qué te ha parecido