jueves, 26 de diciembre de 2013

Sopa de gallina de mi madre

Buenas!!! hoy os traigo una receta sencillísima, que viene fantástica para este tiempo tan frío. Es sopa de gallina, y tiene un sabor que os sorprenderá si no la habéis probado nunca!



Ingredientes para 4 personas
1 gallina partida en cuartos (sin cabeza y lavada)
2 huevos duros
Pan
Arroz
Sal y agua

Se cuece la gallina en olla express con agua que la cubra durante aproximadamente 30 minutos desde que empiece a hervir. Cuando abramos debemos ver que la carne se desprende del hueso.

Es conveniente desengrasarlo. Por eso es mejor hacerlo el día anterior. Guardamos en un tupper el caldo junto con parte de la carne de la gallina troceada en la nevera durante aproximadamente 12 horas. Eliminar la grasa de la superficie.

Cocer el arroz (al gusto dependiendo de si os gusta más o menos caldosa) 20 minutos en el caldo resultante. Añadir la sal (ahora, no en la primera cocción).

Cocer dos huevos. Picarlos y echarlos al gusto en la sopa o servirlo separado para que cada uno se ponga la cantidad que desee.

Servir acompañado de pan frito en dados. Para freírlo hacerlo en aceite no muy caliente dándole la vuelta hasta que se dore por todas partes. Servir el pan por separado para que no se reblandezca.


Como os he dicho es sencillísima, y muy buena para preparar un día que  no tengáis mucho tiempo (porque ya tenéis el caldo preparado del día anterior).

¡Qué la disfrutéis!

miércoles, 11 de diciembre de 2013

¡¡CONCURSO NAVIDEÑO!!

¿Qué soléis cocinar para vuestras comidas y cenas navideñas? Seguro que muchos de vosotros tenéis recetas familiares que no pueden faltar cada Navidad y a otros quizá os guste innovar y probar cosas nuevas. 

Para los que queráis compartir todas esas recetas hemos preparado un concurso, porque también nos gusta que participéis (nosotras también publicaremos las nuestras, aunque no entren en el concurso).



En qué consiste el concurso:

Desde hoy y hasta el 2 de enero a las 23:59 podéis enviarnos vuestras recetas de temática navideña a nuestro correo tresmanzanasazules@gmail.com o bien a través de un mensaje en nuestro Facebook (con foto incluida, please).


Se aceptan recetas de todo tipo, tanto dulces como saladas, hayan o no aparecido antes en el blog.


Del 3 al 7 de enero podréis votar, ya os informaremos cómo.


La receta que reciba más votos se llevará este precioso pack de recetas:





¡¡Animaos, es muy fácil!!

COULANT DE TURRÓN


Hola a todos!

Como ya tenemos las Navidades a la vuelta de la esquina hoy me he propuesto hacer un postre navideño y que mejor que utilizar el producto más típico en estas fechas: "El Turrón".

Voy a preparar un Coulant de Turrón blando. 




El Coulant es un postre, tradicionalmente de chocolate, que se presenta en forma de pequeño bizcocho con el interior fundido.


No os dejéis intimidar por su nombre, parece algo complicado, pero la verdad es que es una receta muy sencilla y rápida de preparar. Además, es una buena forma de aprovechar todo ese turrón que nos sobra todos los años y que al final acaba estropeándose.



Ingredientes:



-  200 gr de turrón blando
- 4 huevos
- 100 gr de azúcar
- 75 gr de harina


Preparación:
Mezclamos en un bol los huevos con el azúcar y luego añadimos el turrón. Lo batimos todo con la batidora y lo reservamos.
A continuación, tostamos la harina en una sartén durante unos 10 minutos a fuego medio (hasta que quede doradita). 


Incorporamos la harina a la masa de huevos, azúcar y turrón y lo mezclamos todo bien.
Engrasamos con mantequilla el molde (en mi caso he utilizado un molde para 12 magdalenas, pero pueden utilizarse también flaneras independientes) y rellenamos 3/4 partes con la masa.



Metemos el molde en el horno pre-calentado a 180º durante unos 8 minutos y ya está listo para servir! 
(Consejo: poner el horno en la posición de calentar por arriba y por abajo, si no os pasará como a mí, que mi horno sólo calienta por abajo y la parte fundida se me ha quedado toda arriba. Pero, seguía estando bueníiiiisimo, jeje).

Si no nos los vamos a comer todos de una vez, también podemos congelarlos sin hornear.
Para prepararlos, tan sólo  tendremos que meterlos en el horno, sin descongelar, entre 12 y 15 minutos.

Ahora a disfrutarlo!!


También para diabéticos:
Si quieres hacer este postre apto para diabéticos, basta con que utilices turrón sin azúcar y sustituyas los 100 gr de azúcar por edulcorante (la cantidad dependerá del tipo de edulcorante que se utilice).